La borrasca se dejó notar ayer en el interior de la provincia de Castellón en forma de nieve en cotas altas, a más de 1.200 metros de altitud. Los copos hicieron acto de presencia en las comarcas de Els Ports y el Alt Maestrat, por ejemplo, en las localidades de Ares, Castellfort, Vilafranca o la Tinença de Benifassà. La nieve de ayer provocó las primeras incidencias de la temporada.

El punto que más problemas registró fue el Coll d’Ares, en la CV-15, donde la circulación fue complicada durante algunas horas de la mañana por la acumulación de nieve y varios camiones quedaron bloqueados hasta que pudieron volver a circular. La Dirección General de Tráfico (DGT) decretó diversas vías en alerta.

En concreto, el servicio de Emergencias de la Generalitat valenciana informó de que los principales problemas se centraron en el cruce entre la CV-15 y la CV-1260, en el acceso a Ares del Maestrat, en la carretera de Castellfort a Vilafranca, así como en la CV-124 de Vilafranca a Ares del Maestrat, cerrada por la nieve.

quitanieves // Las máquinas quitanieves del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón trabajaron en el mañana de ayer, sobre todo de manera preventiva, en Els Ports y el Alt Maestrat. En total, movilizaron seis equipos quitanieves. Aunque llovió de manera generalizada en esa zona del interior, no estaba previsto que nevara. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este fenómeno de produjo porque la temperatura en el interior norte de Castellón estuvo próxima a 0SDgr desde la madrugada.

La precipitación cayó durante el resto del día en forma de agua y Els Ports registró buenos registros de lluvia en un año especialmente seco. En su capital, Morella, cayeron 45,5 litros por metro cuadrado, en Cinctorres fueron 36,3 y en Portell 34,2. La lluvia en el norte provincial ha sido muy bien recibida dentro del sector primario en un año en el que la sequía ha sido extrema.

penyagolosa // Desde la Conselleria de Agricultura informaron de que la nieve también se dejó ver en algunos parques naturales. Por ejemplo, el centro de recepción del parque natural del Penyagolosa tuvo que cerrar sus puertas por la enorme cantidad de nieve acumulada.