+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OLA DE FRÍO EN LA PROVINCIA

La nieve llega a Castellón

La comarca de Els Ports está registrando este viernes las primeras nevadas preinvernales

 

R. BADENES / J, ORTÍ
04/12/2020

La provincia de Castellón ha registrado a primera hora de este viernes las primeras nevadas preinvernales. Los vecinos de la comarca de Els Ports se han visto sorprendidos por las intensas nevadas que han caído desde la pasada madrugada, como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a esta información, correspondiente a la localidad de Olocau del Rei y al puerto de Torremiró.

En el vídeo superior podemos ver la nevada caida sobre Vistabella del Maestrat. Aemet recuerda que la cota de nieve permanecerá durante la jornada de hoy en torno a 800-600 metros en el interior norte de Castellón y las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en Castellón, entre los 4,9 y los 13,5 grados en la capital de la provincia.

La llegada de 'Dora'

La borrasca Dora llega este viernes a la Comunitat Valenciana y traerá a su paso vientos muy fuertes que pueden alcanzar los 80 km/h, un temporal marítimo que afectará a la mayor parte de las zonas costeras y un descenso "muy importante" de las temperaturas que será especialmente acusado el sábado, según el boletín del Centro de Coordinación de Emergencias elaborado a partir de la predicción de Aemet.

Así, hay riesgo nivel amarillo en el litoral sur de la provincia de Castellón por fenómenos costeros, en la provincia de Valencia en el interior sur por fuertes vientos y en el litoral por fenómenos costeros, mientras que en la de Alicante en el interior por vientos y en el litoral norte por fenómenos costeros.

Temas relacionados