La nieve volvió a hacer acto de presencia ayer en el interior de la provincia y trajo como consecuencia una caída de temperaturas en todos los municipios, que se mantendrán durante el fin de semana. Los primeros copos llegaron en torno a las 11.00 horas en Coratxar, donde la nieve dejó un fino manto blanco que cubrió las calles. En Els Ports, en los puntos más altos como Torre Miró, la capa nivosa tiñó la vegetación y en Morella también cayó, pero sin llegar a quedarse en las calles de la ciudad amurallada.

Por otro lado, el norte de Castellón también vivió una jornada marcada por los fuertes vientos, que llegaron a alcanzar los 91 kilómetros por hora en Fredes, 88 en Morella, 80 en Torreblanca y Vilafranca, 78 en Atzeneta del Maestrat y 76 en Vinaròs. En la capital, también se notó el descenso de las temperaturas y el viento de noreste dejó picos cercanos a los 30 kilómetros por hora.

Para hoy sábado, el interior norte de Castellón continúa en aviso naranja por el viento, y en las localidades de Morella y Vilafranca las rachas podrían superar los 100 km/h. Asimismo, el litoral norte y el litoral sur se encuentran en aviso amarillo y allí podrían alcanzar los 80 km/h.

más viento y precaución // Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda «cerrar puertas, ventanas y retirar objetos que puedan caer a la vía, así como alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse».

Respecto a la capital, se esperan el fin de semana temperaturas algo inferiores a las de la última semana (entre 9 y 18 grados), para, a partir del martes, volver a superar los 20 grados de máxima (hasta los 24) y los 12 de mínima. Esta subida en el termómetro se mantendría hasta el inicio de la semana de las fiestas de la Magdalena, donde se prevé un primer fin de semana con temperaturas más propias de primavera.