El tiempo estable y anticiclónico que se ha mantenido durante varias semanas en la provincia de Castellón se verá interrumpido este fin de semana por la entrada de aire atlántico en la Península que dará lugar sobre todo a partir del domingo a nieve, mucho frío, lluvias, fuerte viento de Levante y temporal marítimo. Así lo explica José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hay incertidumbres sobre la cota de nieve, indica Núñez. "En cualquier caso nevará en zonas de interior de la provincia de Castellón desde la tarde del domingo. A última hora del domingo y madrugada del lunes es cuando más baja estará la cota de nieve en la provincia, luego irá subiendo, pero seguirá nevando en el interior. Para un seguimiento de la cota de nieve en la madrugada del domingo al lunes se irá precisando a medida que nos acerquemos en el plazo. De momento, en el automático de Aemet la sitúan sobre los 600 metros de altura, aunque a nivel general se ha informado de 300 metros en zonas del Este peninsular.

Según Núñez, con una probabilidad alta desde la tarde del domingo se irá reforzando el viento y generará un temporal mediterráneo invernal, con mala mar, ambiente muy desapacible y precipitaciones. Las precipitaciones de los temporales invernales suelen estar caracterizadas por la persistencia y no tanto por la intensidad, que es más típica de otoño y final de verano.

Por tanto, situación típica de temporal invernal, con frío, mucho viento de levante, nevadas en el interior y precipitaciones persistentes en la provincia hasta el miércoles.

La previsión meteorológica en la provincia los próximos días será la siguiente en distintas poblaciones:

Castelló:

Barracas:

Morella:

Atzeneta:

Vilafamés: