Ningún festero ha presentado su candidatura oficial ante el Patronat Municipal de Festes para optar a presidir la Junta durante el próximo año, tal y como confirmó ayer a este diario el gerente de este organismo municipal, Vicente Montolio. Hasta el momento, y a una semana de cerrar el plazo (finaliza el 4 de julio a las 14.00 horas), no se ha registrado ningún documento en el que algún castellonense manifieste su intención de coger las riendas del ente después de que el consell rector aprobara la destitución de Juanvi Bellido.

En el caso de que finalmente no hubiera candidatos oficiales, el Ayuntamiento de Castellón se vería obligado a abrir un nuevo plazo para la presentación de nuevas candidaturas y volver a reunir la asamblea de Festes. No obstante, Vicente Montolio confía en que haya alguna candidatura «porque normalmente, en estos procesos de elección, los aspirantes suelen esperar hasta casi agotar el plazo previsto».

Por el momento, tal y como publicó Mediterráneo, se postulan (de forma no oficial) tres candidaturas. Una que estaría formada por los partidarios de Bellido y cuya cara visible sería Alejandro Vidal; otra que nacería de la mano de los contrarios al expresidente de la Junta y encabezada por Raúl Martí; y la tercera que surgiría por parte del entorno de Pere Pau Montañés, quien fue presidente de la Junta de Festes en los años 2001 y 2002 y actualmente es miembro de la junta de la Real Cofradía del Lledó.