Las Asociación de Padres de Niños Autistas de Castellón (APNAC) trasladará sus servicios a la antigua guardería San Vicente Ferrer, en la gran vía Tárrega Monteblanco, después de que este recinto dejara de prestar servicio hace unos meses como centro educativo y tuviera que cerrar sus puertas por falta de recursos.

Así lo confirma a este diario el presidente de la Fundación Caja Castellón, José Quereda, quien explica que la junta de esta entidad ya ha aprobado el proyecto de APNAC con el fin de que pueda trasladarse a estas instalaciones. «Solamente queda pendiente una visita al edificio este mes de enero y, una vez la asociación lo crea conveniente, podrá comenzar a prestar la asistencia social a sus usuarios en el mismo», destaca José Quereda, quien también recuerda que la Fundación Caja Castellón «siempre ha tenido claro que el recinto se destinaría a fines sociales y asistenciales, como así sucederá», puntualiza.

«APNAC ha presentado y justificado todos los requisitos, por lo que se ha dado el visto bueno a su proyecto y contarán con este espacio adaptado a sus necesidades», prosigue el máximo responsable de esta entidad.

Finalmente, Quereda señala que otras asociaciones sociales de la ciudad también han mostrado su interés por trasladarse a la antigua escuela infantil, pero que, por el momento, «todavía tienen que corroborar los requisitos para que su proyecto pueda ser aprobado por la junta».