Por si las ‘no Magdalena’ no fueran ya suficientemente tristes a causa de las restricciones motivadas por la pandemia del coronavirus, la climatología tampoco acompaña en absoluto. Este domingo se han cumplido las previsiones tanto la ciudad de Castelló como el resto de la provincia han registrado precipitaciones localmente fuertes.

Vídeo de este domingo grabado en Vila-real, junto al Estadio de la Cerámica:

En cuanto a las temperaturas más bajas de las últimas 24 horas en nuestro territorio destacar los -0,2º registrados en Vistabella del Maestrat en Sant Joan de Penyagolosa. Según Avamet, el mercurio tampoco ha estado precisamente alto en Olocau del Rey (2,2º) o La Pobla de Benifassà (2,8º). En cuanto a las máximas, destacar los 13,3º de Castelló, los 13,2º de Benicarló y los 12,8º de Almenara.

En cuanto a las poblaciones que han registrado más precipitaciones hasta ahora en la provincia, subrayar los 15,1 litros por metro cuadrado de La Torre d’En Doménec, así como las cifras de La Serratella (12,4 l/m2), Pobla Tornesa (10,6 l/m2), les Coves de Vinromà (10 l/m2) o Borriol (9,5 l/m2).

La previsión meteorológica de los próximos días en Castelló según Aemet es la siguiente:

Nos vamos al litoral norte, Benicarló:

También en el norte, pero en el interior, Vilafranca del Cid, esperan este clima:

En el interior sur, Soneja, el tiempo para los próximos días es este: