La delegación de la Plataforma No a la MAT de les Comarques de Castelló hizo ayer un balance muy positivo de las gestiones que han venido realizando durante su reciente viaje al Parlamento Europeo, donde sus miembros han podido explicar su postura ante casi una decena de representantes comunitarios, quienes han mostrado gran interés en la problemática que la línea de muy alta tensión (MAT) puede generar en el territorio, salud y medio ambiente de la provincia, según explicó el colectivo ayer jueves a través de un comunicado.

Este proyecto que Red Eléctrica Española pretende implantar se basa en un trazado de alta tensión para transporte de energía eléctrica de 400kv, que atravesará toda la provincia de Castellón, desde Almassora hasta Morella y afectará a 17 términos municipales. Para la delegación, el principal logro es que vienen cargados con complicidades y nuevas adhesiones.

El último de estos apoyos fue el del eurodiputado alemán Florent Marcellesi, de Los Verdes, quien además de sumarse de manera entusiasta a las peticiones de la Plataforma, recomendó a sus integrantes que establezcan vínculos con las diferentes organizaciones comunitarias que comparten criterios. H