reclamarán para optar a las ayudas
No registran a la Cofradía de la Sangre como cultural
Ya está en el registro religioso y «por ley» no puede estar en los dos
E. M.
04/02/2017
El Ayuntamiento de Castellón ha desestimado la solicitud de la Cofradía de la Purísima Sangre de entrar en el registro de asociaciones culturales de la ciudad, según argumentó la portavoz del equipo de gobierno, Verònica Ruiz, «porque ya está registrada como asociación religiosa y la ley no permite que un colectivo que esté en el registro religioso puede estar también en el cultural».
La desestimación pilló de sorpresa a los miembros de la cofradía, quienes anunciaron que se van a poner en contacto con los responsables municipales para intentar revertir esta situación y poder ser asociación cultural para optar a las subvenciones municipales. Según argumenta su presidente, José Joaquín Benassar, desde la cofradía organizan muchos actos culturales, hacen «conferencias, conciertos de corales y otras actividades».
Buscar tiempo en otra localidad
- 10:17 h // Este es el tiempo que nos espera en Castellón los próximos días
- 10:05 h // Una médico de Elche difunde el bulo de la existencia de cadáveres en la capilla del Hospital General de Elche
- 09:58 h // "Si no cuidamos la hostelería, podemos perder una parte importante de nuestro patrimonio cultural"
- 09:27 h // Cistella, el Amazon 'de soca' para apoyar al pequeño comercio de Castelló
- 1 Anuncian la "inminente" limitación de las reuniones al núcleo familiar en la Comunitat Valenciana
- 2 El vídeo viral de un hombre desnudo este viernes en la Plaza Mayor de Castelló
- 3 El apocalíptico vídeo del Mercado del viernes del Grau de Castelló azotado por el viento
- 4 Así serán las limitaciones de las reuniones familiares en casa en Castellón