Las fuertes lluvias marcaron el martes y el miércoles provocando numerosos destrozos, cierres de caminos y accidentes en Castellón. Las zonas más afectadas fueron el interior y el litoral de la provincia, decretándose incluso las alertas amarilla y naranja. Los cuerpos especializados de bomberos y la policía tuvieron que realizar numerosos servicios a lo largo de estos dos días. No obstante, no todo es negativo, pues esta noche de miércoles 21 ha sido la más fresca registrada en lo que va de verano desde el 20 de junio.

Así lo ha afirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la cual además añade que para la jornada de hoy jueves se esperan intervalos nubosos durante la mañana con pequeñas probabilidades (entorno al 20 %) de pequeños chubascos en zonas localizadas del interior y cielos mayormente despejados por toda la provincia durante la tarde.

Asimismo, ha revelado que la bajada de temperaturas se prolongará lo que queda de semana, habiendo máximas de 30 y mínimas de 19 grados en Castelló (imagen inferior).

Las temperaturas más bajas registradas han sido en Vistabella (imagen inferior) y San Joan de Penyagolosa, donde se han llegado a alcanzar los 7,5 grados durante la noche, según confirma la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet). Estos dos municipios de los que presentarán temperaturas más bajas a lo largo de la semana, con máximas de 25 y mínimas de 11 grados. También son las que más probabilidad de lluvia tienen durante de la mañana y hasta las 18.00 horas del jueves con hasta un 60 %.

El Toro (imagen inferior) se sitúa en también como uno de los municipios con noche más fresca registrada esta noche. El municipio ha llegado a alcanzar los 10,2 grados mientras dormíamos. Asimismo, las localidades cercanas también presentarán una meteorología similar con máximas de 27 y mínimas de 13 grados durante la semana.

Morella (imagen inferior) ha registrado 10,8 grados durante la madrugada. Otra temperatura mínima bautizada como de las más bajas por Avamet. El municipio y los colindantes presentarán máximas de 28 y mínimas de 13 durante la semana, incrementándose la probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia para el domingo con un 30 %. Además, según Aemet, en la provincia, las mínimas en el interior, esta noche han dejado 10,9 grados en Vilafranca, 12,9 en Fredes y 13 en Castellfort.

Las más afectadas por las lluvias

Las dos localidades que contaron con más intervenciones de los bomberos fueron Benicarló y Peñíscola. No han sido las que mas litros por metro cuadrado han registrado durante los días de trombas de agua, pero sí que han sido las que más daños materiales han sufrido, así como las que han precisado prioritariamente de servicios de reparación y recuperación del espacio publico facilitado por la Diputación.

La previsión meteorológica para estos municipios es similar. En Benicarló (imagen inferior) no existe la posibilidad de lluvia, siendo el único día que presentará ligeras nubes el domingo. Asimismo, las temperaturas oscilarán entre los 30 y los 20 grados, siendo el día más caluroso el viernes, siendo las noches las horas más frescas del día.

Peñíscola (imagen inferior), presenta la misma climatología: cielos despejados hasta el domingo que contará con pequeños intervalos nubosos. Las temperaturas oscilarán los 19 y los 28 grados, y las precipitaciones de lluvias son nulas durante la semana a excepción del jueves por la mañana donde se esperan ligeros chispeos.