Las pernoctaciones hoteleras han aumentado el 11,32% en la provincia durante los seis primeros meses del año, impulsadas principalmente por el tirón de las noches de hotel de viajeros extranjeros, que crecen un 14,59%. Así, el total de pernoctaciones del primer semestre ha rozado los 3 millones, concretamente 2.872.589. Por procedencia, las noches de hotel nacionales han sido 1.812.379, con un incremento del 9,41% con respecto al 2016, mientras que las extranjeras han sido de 1.060.210, con un aumento del 14,59% entre enero y junio del presente año. Así lo han reflejado los datos del primer semestre, que ayer desveló la Diputación.

«Este dato demuestra el acierto del Gobierno provincial al aumentar hasta los 1,5 millones de euros las inversiones directas en la promoción de la oferta turística provincial en los mercados emergentes de Europa», ha explicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.

Así pues, la apuesta de la Diputación por promocionar la oferta turística provincial en los principales mercados europeos ha ayudado a consolidar el 2017 como el año más importante para el sector turístico castellonense.

Desde la corporación provincial destacan que la promoción turística de la provincia es uno de sus ejes estratégicos, como se demuestra con los 7 millones de euros consignados en el presupuesto del 2017 para «implementar acciones e iniciativas que nos permitan proyectar los encantos turísticos de nuestros pueblos», ha dicho Martínez.