La castellonense de soca Noelia Selma Andreu rompió ayer el hielo anunciando, de forma oficial, su candidatura a presidir la Junta de Festes. Una propuesta que hará efectiva y registrará la semana que viene ante el Patronat Municipal, tal y como explicA la propia Selma a Mediterráneo.

Entre los miembros con los que contará la castellonense en su equipo destaca Pere Pau Montañés, quien fue también presidente de la Junta de Festes y actual miembro de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó. Además, prevé configurar una lista con personas vinculadas a diferentes colectivos festeros de la ciudad --collas, gaiatas, cofradías...-- y con una dilatada experiencia en la gestión y organización de las fiestas.

«Una experiencia avalada por su trabajo dentro de los sectores festeros a los que pertenecen, así como a otras Juntas de Festes», explica Selma, quien tiene un amplio currículum dentro de las fiestas de Castellón, además de que su hija, Berta Montañés Selma, fue reina infantil en el 2017.

En el caso de que ganara, se convertiría en la primera mujer presidenta de este ente municipal, ya que desde que Sebastián Pla llegara a la primera Junta, en el año 1989, esta solamente ha estado presidida por hombre.

«Dada la situación actual que viven las fiestas de la ciudad, es fundamental contar con un equipo de gente experimentada en este ámbito y que tengan el respaldo de los colectivos», asegura la candidata, quien destaca que los miembros de la candidatura tendrán un perfil festero para trabajar por Castellón. Noelia Selma tiene 41 años y es administrativa. Fue madrina infantil y madrina de la gaiata 4, L’Armelar; dama de la ciudad en el año 1996; miembro en las Juntas de Festes de Raúl Pascual y Montañés; así como miembro de la Escola de Dansa Castelló que dirige Conso Jóvena y también camarera de la junta de gobierno de la Real Cofradía de la Virgen del Lledó.