El exvicealcalde de Castellón y actual secretario de Empleo de la Generalitat, Enric Nomdedéu, admitió ayer que hubo «mala gestión administrativa» durante su trabajo en una gestoría privada hace 25 años, al mismo tiempo que aseguró que lleva 13 años gestionando dinero público «sin una sola mácula y sin una sola duda, tampoco de la oposición».

Nomdedéu respondió con estos argumentos al diputado del PP Juan Carlos Caballero, quien en la comisión de empleo en Les Corts en la que compareció el secretario autonómico, le acusó de ser «experto en cómo eludir el derecho laboral». Según Caballero, Nomdedéu elaboró contratos laborales desde una gestoría de Castellón «sin darlos de alta en la Seguridad Social» y le multaron por valor de 10.000 euros.

Nomdedéu, quien no negó estos hechos, dijo en su defensa que no había intención de ocultación porque se cotizaba por esas personas, que fue una «mala gestión administrativa» y acabó en sanciones que se liquidaron.

Por diversas razones, entre ellas su responsabilidad, reconoció que no se prestaron los servicios «con diligencia y pulcritud» y el despacho acabó cerrando, y él «perdiendo la inversión» y, en todo caso, dijo públicamente no sentirse «especialmente orgulloso» de esa etapa profesional,

Por otra parte, Caballero le acusó de hacer la «peineta a los valencianos y a los desempleados», a lo que Nomdedéu respondió mostrando imágenes de Trillo, Aznar, Bárcenas y la diputada del PP por Castellón Marta Gallén haciendo ese gesto despectivo. «Todas horribles, la primera la mía, y ese mismo día pedí disculpas», dijo, y defendió su «derecho a regenerarse veinticinco años después». «Me cuesta aceptar lecciones de un partido investigado por diversos juzgados por corrupción ilegal; yo no he sido condenado ni imputado ni hay causa administrativa, no hay caso», insistió. H