La 'charlotada' prevista para el sábado 21 de marzo en Castelló con ocasión del 75 aniversario de las Fiestas de la Magdalena, ha generado controversia en redes sociales tras un mensaje de Enric Nomdedéu, secretario autonómico de ocupación publicado en su muro de Facebook, en el que critica dicho evento.

"Más allá de lo que pueda pensar de las corridas de toros, esto es una inmoralidad impropia. Y hará bien el Ayuntamiento en encontrar amparo en la ley para impedirlo", asegura el político de Compromís, que ahonda en su tesis de la siguiente forma: "El uso de personas con discapacidad en espectáculos donde se convierten en objeto de burla, no solo vulnera la convención internacional de las personas con discapacidad, sino que traspasa todas las normas de ética pública".

La charlotada, como así se conoce popularmente debido a la parodia que algunos, como el genial Arévalo, hacían del personaje de Chaplin, fue desapareciendo de la cartelería con la llegada de los espectáculos de recortes y festejos populares. Tauroemoción, empresa que cuenta ya con más de 15 actores que darán forma a un show repleto de humor y en el que no faltará la parte más taurina, tiene previsto llevar a cabo el acto el sábado 21 de marzo, siendo esta una de las novedades más importantes para el 75 aniversario, que completan la desencajonada de toros de Adolofo Martín el viernes 13, así como la Corrida Goyesca en la que participarán El Juli, Manzanares y Paco Ureña, el viernes 20.