El Consell nombrará este próximo viernes al hasta ahora vicealcalde y portavoz del Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, nuevo secretario autonómico de Ocupación y director general del Servef, un área dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, dirigido por el nacionalista Rafa Climent.

A raíz de este nombramiento, el concejal dejará su cargo en el consistorio de la capital de la Plana, donde permanece desde el año 2003. Nomdedéu será relevado por el siguiente en las listas de Compromís, Ignasi García, aunque aún está por decidir quién asumirá la portavocía de su grupo y si se mantendrá el actual organigrama del ejecutivo, con una vicealcaldía para la que ya se barajan nombres como es el de la concejala Ali Brancal, actualmente a cargo del departamento de Participación Ciudadana o Verònica Ruiz, de Cultura, según apuntan diversas fuentes.

La marcha del hasta ahora número dos en el Ayuntamiento castellonense obligará al equipo de gobierno a una “inesperada” remodelación. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, se enteró en la mañana de ayer por boca del propio Nomdedéu, pocas horas antes de iniciarse la reunión extraordinaria de la ejecutiva nacional del Bloc donde se daría cuenta de su inminente nombramiento, según admitieron fuentes municipales.

MARCO ENSALZA SU LABOR // La alcaldesa recalcó ayer, a través de una nota, que se trata de una decisión personal “que respetamos y entendemos”, por lo que dijo desearle “mucho éxito en su nuevo cargo”. Para Marco “no podemos más que agradecerle el excelente trabajo, la lealtad y la implicación que ha demostrado con nuestra ciudad desde que formáramos gobierno en el 2015”.

Finalmente, la máxima responsable municipal señaló su convencimiento de que “no perdemos un vicealcalde, sino que ganamos un secretario autonómico que, sin duda, seguirá trabajando por su ciudad, Castellón”, concluyó.

El mismo Nomdedéu emplazó ayer a los medios a una rueda de prensa que tendrá lugar hoy para explicar la decisión adoptada por la ejecutiva del Bloc, no sin antes avanzar que “con el tiempo hablaré de las razones y las emociones” que rodean a esta decisión, manifestó en redes sociales, un entorno en el que ha sabido desenvolverse con la misma soltura con la que se ha movido en el ámbito de la política municipal. H