El vicealcalde de Castellón y ex diputado Enric Nomdedéu ha declarado hoy como testigo en el juicio de la depuradora de Borriol y ha asegurado que tanto Francisco Martínez como Adelino Santamaría sabían que una de las parcelas afectadas por las obras era propiedad de una empresa de Martínez.

Nomdedéu ha hecho estas manifestaciones en la quinta sesión del juicio que se celebra en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y en el que figura como acusado el exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez, para quien el fiscal solicita 4 años de prisión como presunto autor de delitos de prevaricación, tráfico de influencias, fraude y negociaciones prohibidas.

En esta causa también están procesados dos hijos de Martínez, el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, un socio de Martínez, Raúl Babiloni y un empleado de éste último.

Nomdedéu ha explicado que Martínez "conocía perfectamente" el proyecto de la depuradora -que afectaba a una parcela de la empresa de la que era socio junto a sus hijos, Franvaltur- porque "las comisiones que presidía se celebraban después de una reunión con los técnicos para prepararlas".

Del mismo modo ha destacado que Adelino Samtanaría también tenía conocimiento del proyecto porque "es imposible que el alcalde no conozca la propiedad de los terrenos en los que se iba a construir la mayor inversión en muchos años en el municipio".