El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, pidió ayer “disculpas” por haber hecho una peineta al exedil del PP Julio Tena en los momentos previos a la celebración del pleno del pasado jueves, un “error” que lamenta “profundamente”. El PP denunció ayer este gesto y exigió una disculpa pública, aunque Nomdedéu puntualizó que Tena, “además de grabar desde un lugar de acceso restringido al que él no tiene derecho a acceder”, intimidó a concejales del equipo de gobierno y al propio Nomdedéu grabándolos “a pocos centímetros de la cara”.

Los hechos se produjeron antes de la sesión, cuando taurinos y animalistas estaban lanzando consignas a raíz de la moción presentada por Castelló en Moviment para declarar a la ciudad contraria a las celebraciones taurinas. El de Compromís aclaró, sin embargo, que esta acción “en ningún caso” se produjo desde la presidencia del pleno, tal y como denunció el PP, ya que “nunca es ocupada por el vicealcalde”.

Desde el grupo municipal del PP calificaron este hecho de “salida de tono” que denota “la intolerancia y la intransigencia de quienes gobiernan la ciudad de Castellón”. “Además de ser una actitud impropia de un vicealcalde es muy imprudente, pues el enfrentamiento entre defensores y detractores de los festejos taurinos era palpable”, añadieron. H