El exconcejal de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, se mostró ayer “muy tranquilo” después de que saltara a la luz pública, como publicó Mediterráneo, la demanda judicial que le ha interpuesto el Partido Popular (PP) de la ciudad por una supuesta intromisión en su derecho al honor (injurias y calumnias), ya que en una tertulia ofrecida en octubre del 2015 en el Casino Antiguo, tachó al anterior equipo de gobierno de “extorsionar a empresas” y de cometer “muchas irregularidades administrativas, con procesos viciados”, llegando incluso a denunciar “presiones del anterior consistorio a las contratas”.

Nomdedéu afirmó ayer con contundencia: “Estaré encantado de explicar al juez lo que dije” y recordó que recibió la comunicación de la demanda el mismo día que presentó su renuncia en el Ayuntamiento, el pasado 31 de agosto, para ocupar ahora el cargo de secretario autonómico de Empleo de la Generalitat. “Siguiendo las instrucciones de mi abogado no puedo avanzar nada, pero estoy a la espera de seguir el trámite judicial que se encuentra todavía en una fase inicial”, aseguraba a este periódico mientras viajaba en tren desde la capital del Turia hasta Castellón.

No obstante, en su página de Facebook sí que arremetía de nuevo contra el PP haciendo mención a la información publicada por Mediterráneo. “Es curioso que no les parezcan lesivos para su honor los innumerables casos de corrupción protagonizados por ellos mismos”. Y prosiguió: “Es obvio que lo que les molesta no es lo que el fiscal define como una banda organizada para delinquir, sino que alguien lo diga”. Unos comentarios que generaron multitud de comentarios en la red.

El PP pide en su demanda una indemnización de 5.000 euros por daños morales ocasionados.