El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, declinó ayer pronunciarse sobre el momento que vive la Junta de Festes de la capital y aseveró: “La alcaldesa, la concejala de Fiestas y yo mismo lo único que tenemos que hacer es que funcione el Patronato, y los movimientos intestinos, los problemas que pueda haber en la Junta de Festes, los tiene que resolver la propia Junta”. Se refería así a la dimisión de dos miembros del equipo de Juanvi Bellido, por lo que la próxima semana habrá una nueva reunión para cubrir las vacantes en la entidad.

Enric Nomdedéu sí defendió el trabajo realizado por la edila Sara Usó durante las últimas fiestas de la Magdalena, del que dijo que ha sido “impecable”. Añadió en este sentido que “ha estado extraordinariamente bien, y el gobierno municipal tiene que estar satisfecho de cómo han quedado las fiestas, que han contado con mayor seguridad, tanto física como jurídica, que nunca”.

Por otro lado, y en relación con la denuncia que una funcionaria del Patronato de Fiestas ha presentado ante la Fiscalía contra el presidente de la Junta, Juanvi Bellido, por un presunto trato incorrecto, el vicealcalde de la capital aseveró ayer que “este gobierno no se pronuncia nunca sobre procesos judiciales” y añadió: “Dejemos trabajar a la justicia”.

Indicó también que, en todo caso, “solo hay una denuncia entre dos personas, de las que una es funcionaria, y nada más”.

comisión de investigación // Por otra parte, y en relación con la tercera reunión, celebrada ayer, de la comisión municipal no permanente de investigación sobre la gestión de la Fundación de Fiestas y la Junta de Festes entre los años 2008 y 2015, su presidente, Xavi del Señor, informó de que se trabajó sobre los temas concretos que serán investigados. Se centrarán en ocupaciones de la vía pública, subvenciones, convenios con entes asociados a la fiesta y las cuentas de estos asuntos. Desveló también que los medios de comunicación tendrán acceso a las sesiones de la comisión. La próxima cita será el 6 de abril. H