+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA ENTIDAD GALARDONADA es contraria a la independencia de cataluña

Nomdedéu la lía otra vez en redes y critica a su socio Puig en Twitter

Reivindica que haya discrepancias en un equipo porque sirven «para sumar». El secretario de Empleo afea que entregue el premio a Societat Civil Catalana

 

Mónica Oltra y Enric Nomdedéu, en una imagen de archivo en Castellón. - MEDITERRÁNEO

Mónica Oltra y Enric Nomdedéu, en una imagen de archivo en Castellón. - MEDITERRÁNEO

M. AMORIZA
13/01/2018

El secretario autonómico de Empleo y dirigente de Compromís, el castellonense Enric Nomdedéu, volvió ayer a generar polémica al criticar al líder del PSPV-PSOE y socio del Pacte del Botànic, el president Ximo Puig, por la entrega prevista para el próximo lunes del premio de la Fundación Broseta a Societat Civil Catalana.

Nomdedéu encendió Twitter con el comentario en el que opinó: «Una fundación privada (de la que todavía forman parte algunas administraciones públicas) puede premiar a quien crea oportuno. Por muy inoportuno que me pueda parecer». Para añadir: «Pero no en el Palau --de la Generalitat-- y no con el president entregando los premios. Creo que es un error no forzado».

La asociación cívica Societat Civil Catalana es abiertamente contraria al proceso independentista y en los últimos meses ha organizado movilizaciones multitudinarias en este sentido.

El tuit del secretario autonómico de Empleo y exvicealcalde de Castellón fue objeto de numerosas respuestas, entre ellas una del diputado nacional de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó, quien publicó; «Compromís, molesto por el merecido premio de @Societatcc en Valencia. Ellos son más de premiar y subvencionar a entidades secesionistas».

Poco después de iniciarse la polémica, Enric Nomdedéu colgó un nuevo tuit en el que reivindicó las discrepancias «bien gestionadas, explicadas, sirven para sumar» en un equipo, defendiendo de este modo su opinión distinta y restando importancia al mismo tiempo a la crítica a su socio de gobierno en el Botànic.

   
2 Comentarios
02

Por amonra51 18:36 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cada loca con su tema

01

Por JuanCDCS 15:55 - 13.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De nuestros representantes se espera que nos defiendan a tiempo completo, pero por lo que se ve algunos prefieren dedicarse más a los asuntos de nuestros vecinos.