El secretario autonómico de Empleo y dirigente de Compromís, el castellonense Enric Nomdedéu, volvió ayer a generar polémica al criticar al líder del PSPV-PSOE y socio del Pacte del Botànic, el president Ximo Puig, por la entrega prevista para el próximo lunes del premio de la Fundación Broseta a Societat Civil Catalana.

Nomdedéu encendió Twitter con el comentario en el que opinó: «Una fundación privada (de la que todavía forman parte algunas administraciones públicas) puede premiar a quien crea oportuno. Por muy inoportuno que me pueda parecer». Para añadir: «Pero no en el Palau --de la Generalitat-- y no con el president entregando los premios. Creo que es un error no forzado».

La asociación cívica Societat Civil Catalana es abiertamente contraria al proceso independentista y en los últimos meses ha organizado movilizaciones multitudinarias en este sentido.

El tuit del secretario autonómico de Empleo y exvicealcalde de Castellón fue objeto de numerosas respuestas, entre ellas una del diputado nacional de Ciudadanos por Valencia Toni Cantó, quien publicó; «Compromís, molesto por el merecido premio de @Societatcc en Valencia. Ellos son más de premiar y subvencionar a entidades secesionistas».

Poco después de iniciarse la polémica, Enric Nomdedéu colgó un nuevo tuit en el que reivindicó las discrepancias «bien gestionadas, explicadas, sirven para sumar» en un equipo, defendiendo de este modo su opinión distinta y restando importancia al mismo tiempo a la crítica a su socio de gobierno en el Botànic.