El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, manifestó ayer sobre la situación de la patronal castellonense CEC que «es necesaria una patronal con la que hablar pero también necesitamos que se hagan las cosas bien pues, lógicamente, hablamos de dinero público». Acerca del conflicto en los juzgados con la CEC, recordó que fue la confederación la que decidió acudir a la vía judicial al no estar de acuerdo con la minoración que se le descontó del pago de subvenciones para cursos, unos 600.000 euros, por considerar la Conselleria que no estaban justificados.

«En el 2012 la Conselleria da una subvención a la CEC de unos 2,8 millones de euros para los cursos de formación. Y como pasa con todos ---academias, sindicatos...-- primero se les fija una subvención pero si al final no se usa toda, se reclama la cuantía sobrante», manifestó Nomdedéu.

En el caso de la CEC, según el representante autonómico, se mostraron en desacuerdo con la minoración «y en lugar de llevar el proceso por la vía administrativa, presentaron recurso contencioso-administrativo, y lo han presentado ellos, no nosotros. Lo que diga el juzgado, si lo hemos calculado bien o no, se acatará. No hay más». En cuanto a la previsión de Ascer de que la deuda de la CEC pueda aumentar y tenga que devolver más cuantía al revisarse los cursos impartidos por la confederación en los años posteriores al 2012, no se pronunció.