El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado este lunes no estar orgulloso de los servicios que hizo hace veinticinco años en una gestoría y que acabaron con sanciones, pero ahora lleva trece años gestionando dinero público "sin una sola mácula y sin una sola duda, tampoco de la oposición".

Nomdedéu ha respondido así al diputado del PP Juan Carlos Caballero, quien en la Comisión parlamentaria de Política Social y Empleo en la que ha comparecido el secretario autonómico le ha acusado de ser "experto en cómo eludir el derecho laboral".

Según Caballero, Nomdedéu elaboró contratos laborales desde una gestoría de Castellón "sin darlos de alta en la Seguridad Social" y le sancionaron con una multa de 10.000 euros.

El responsable de Empleo ha argumentado que no había intención de ocultación porque se cotizaba por esas personas, que fue una mala gestión administrativa y el asunto acabó en sanciones que se liquidaron.

Por diversas razones, entre ellas su responsabilidad, no se prestaron los servicios "con diligencia y pulcritud" y eso generó sanciones, y además el despacho acabó cerrando y él perdiendo su inversión.

Nomdedéu ha manifestado no sentirse "especialmente orgulloso" pero lleva trece años en la vida pública, cinco de ellos con competencias de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón y "gestionando dinero público sin una sola mácula, sin una sola duda, tampoco de la oposición, gestionando con prudencia, pulcritud y transparencia".

El diputado popular ha señalado que el hecho de que la persona que va a trabajar por el empleo no diese de alta en la Seguridad Social a los trabajadores "no es el mejor ejemplo ni ético ni estético", y ha defendido que el cargo de secretario autonómico debería ser para una persona "con perfil conciliador y sensible" con los desempleados.

Ha acusado también al secretario autonómico de hacer la "peineta a los valencianos y a los desempleados", a lo que Nomdedéu ha respondido mostrando en la Comisión imágenes de Trillo, Aznar, Bárcenas y la diputada del PP por Castellón Marta Gallén haciendo ese gesto despectivo con el dedo corazón en distintos momentos.

"Todas horribles, la primera la mía, y ese mismo día pedí disculpas", ha reconocido Nomdedéu, quien ha defendido su "derecho a regenerarse veinticinco años después".

"Me cuesta aceptar lecciones de un partido investigado por diversos juzgados por corrupción ilegal; yo no he sido condenado ni imputado ni hay causa administrativa, no hay caso", ha insistido.

El diputado popular ha afirmado que son muchos los problemas del Servef, consecuencia de "las políticas del tripartito", y ha dicho esperar que cambie "la peineta por la mano tendida".