Las tres federaciones vecinales de Castellón que instaron este miércoles a la corporación municipal a asumir sus reivindicaciones en materia de sanidad están “instrumentalizadas para hacer un discurso político”, según el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, que ve la mano del PP detrás del documento que Coasveca, Faccuc y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos remitieron a los grupos políticos. En el mismo denunciaban el intento de centralización de los servicios sanitarios por parte de la Generalitat e instaban a asumir una postura común en el próximo pleno municipal, mediante una declaración institucional o una moción, como en la Diputación.

Nomdedéu no reveló cuál será la postura del equipo de gobierno respecto a las cuestiones que plantean las federaciones, ya que señaló que las estudiarán hoy a fondo, aunque adelantó que “a primera vista, hay imprecisiones”, en referencia al ámbito competencial. Sin embargo, se comprometió a “contestar punto por punto a las reivindicaciones, al menos las que tengan una base real”.

El vicealcalde cree, sin embargo, que detrás de este documento hay un interés político del PP, un partido que “ha usado a la sociedad civil para sus intereses”. “El descontrol de la sanidad en la Comunitat no es de estos últimos nueve meses; se debe a la desincentivación económica del PP”, aseguró, y manifestó que el equipo de gobierno está haciendo esfuerzos en este sentido, “como la reunión de la alcaldesa con la consellera Carmen Montón”. Respecto a la relación con estos colectivos vecinales, señaló que depende “de las dos partes”. H