Tras semanas de incertidumbre, ya está claro que el lunes vuelven los desplazamientos por España y que el 1 de julio se levantan las restricciones para los viajes internacionales a buena parte de Europa. El aeropuerto de Castellón alcanzará ese mismo día la nueva normalidad, con la reanudación de buena parte de las líneas que quedaron interrumpidas en marzo. Entre ellas, la más veterana, que conecta a la provincia con Londres Stansted, desde el día 2. La compañía que opera la ruta, Ryanair, anunció ayer precios especiales con motivo de la reanudación de las actividades con los aeropuertos de la Comunitat, con tarifas desde 19,99 euros que se pueden reservar hasta las 21.00 horas de hoy en su web.

Antes, WizzAir será la encargada de volver a la carga, con la ruta de Budapest del día 1, y Bucarest en la jornada siguiente.

La novedades previstas para este verano se mantienen, con la nueva conexión a Viena, a partir del 3 de julio, mientras que el día 11 tendrá lugar la primera de las líneas con un destino nacional, Bilbao, operado por Volotea. La compañía indicó que el ritmo de reserva de pasajes es positivo.

A pesar de que a lo largo de estos meses no ha habido movimiento de pasajeros, las instalaciones de Vilanova d’Alcolea han mantenido parte de su actividad, al dar cabida a más de una decena de naves que se quedaron en tierra al pararse el tráfico.