El cielo de la provincia de Castellón estará hoy poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la mitad septentrional, sobre todo en zonas de montaña, e intervalos de nubosidad alta por la tarde, sin descartar algún chubasco aislado en el interior, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Unas precipitaciones que ya hicieron ayer acto de presencia en la provincia y que fueron de especial intensidad en algunos municipios como, por ejemplo, les Coves de Vinromà (34,2 litros), la Serra d’en Galceran (33,2), la Torre d’en Doménec (32,6) y Catí (28,8), sin que se registraran incidentes como consecuencia de las fuertes tormentas, explicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a Mediterráneo.

Estas lluvias fueron habituales durante desde principios de mes y hay que recordar que hace algo más de una semana se dieron también episodios de granizo en Castelló, Vila-real y Burriana.

Por lo que se refiere al resto de la semana, Aemet refleja que no prevén más lluvias en la provincia y que las temperaturas en el litoral se mantendrán entre los 11 y los 25 grados, mientras que en las localidades del interior, las mínimas podrían bajar hasta los seis. Para el próximo fin de semana, los expertos auguran unas jornadas soleadas en la provincia con ausencia total de precipitaciones y temperaturas agradables como es habitual durante esta época del año, ya entrada la primavera, y que se van consolidando poco a poco en Castellón.