La nueva aplicación informática de Bienestar Social, que se presentó en el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, por parte del concejal de Modernización, Ignasi Garcia, tiene en la actualidad 140 usuarios.

Según los datos facilitados por el departamento de Bienestar Social que gestiona José Luis López, esta novedosa herramienta «permite ganar eficiencia en el trabajo a nivel colectivo y en consecuencia en atención ciudadana. Su principal función es «aglutinar todas las bases de datos dispersas de bienestar e inclusión social, y el servicio de Igualdad de Oportunidades, para conseguir una ficha única que permita tener la información de una forma más rápida», explican las mismas fuentes. Y entre sus ventajas, destacan desde Bienestar Social, «poder trabajar de una forma más ágil, porque unifica las diferentes bases de datos y posibilidad compartir expedientes y tener las agendas de forma conjunta», con lo cual son «más competentes, eficaces y rápidos».

Su desarrollo ha tenido un coste de 98.500 euros, con cargo de los fondos reservados para las inversiones financieramente sostenibles del presente ejercicio.

ATENCIÓN INTEGRAL // Es una aplicación que «representa un cambio en la forma de trabajar», puesto que por primera vez facilitan «a través de las tecnologías, la colaboración y la comunicación entre los diferentes negociados de Bienestar Social», explica el edil responsable del área de Modernización. «La app permite sacar información de manera automática para tener un control exhaustivo de nuestras políticas y facilitará el trabajo a nuestros funcionarios», puntualiza.

«En lugar de ir de ventana en ventana y de mesa en mesa, ahora hemos pasado a hacer una atención más integral, justamente en aquellas personas que en determinados momentos están más desamparadas y necesitan más apoyo de la administración», recalcan desde Bienestar.

El proyecto ha involucrado a los negociados de emergencia social, familia e infancia, atención a la dependencia, prevención de adicciones, coordinación de programas, dinamización comunitaria, cooperación social y solidaridad, gente mayor, convivencia social intercultural, servicio de igualdad de oportunidades, la oficina de la vivienda y la agencia de desarrollo local.