Castellón ha estrenado la conexión de doble sentido de circulación entre la ronda Este y la Gran Vía Tárrega Monteblanco. El área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por el concejal Rafa Simó, ha completado las remodelaciones de la avenida Burriana y la calle Escalante, que ahora pasan a tener doble sentido de circulación. Simó explica que esta reordenación del tránsito «forma parte de la denominada ronda Barrios recogida en el plan de movilidad urbana sostenible y seguridad vial, un anillo viario paralelo a la ronda Centro que pretende mejorar la conexión de barrios como Rafafalena, Sensal, Tir de Colom o Crèmor y, al mismo tiempo, descongestionar el tráfico del centro de la ciudad».

La ronda Barrios arranca en la avenida Rosa María Molas, continúa por Pintor Carbó, Columbretes, Pablo Iglesias, Chatellerault, avenida Burriana, Parque del Oeste y Jacinto Benavente, a falta de conectar esta última calle con la avenida Vila-real. De manera provisional, el anillo enlazará con la avenida Barcelona por Gran Vía y la carretera Alcora.

La apertura del doble sentido de circulación en la avenida Burriana y la calle Escalante «no solo permite completar la ronda Barrios sino que además dota de un nuevo eje de conexión este-oeste para canalizar el tráfico urbano», resalta el edil de Movilidad.

PLAN DE MOVILIDAD // Simó recuerda que el plan de movilidad urbana sostenible y seguridad vial de Castellón considera la ejecución de esta ronda Barrios como «imprescindible para desahogar las intensidades de tráfico que soporta actualmente la ronda Centro». De hecho, el mes de febrero se cerró con el paso de 55.000 vehículos a través de esta ronda Centro frente a los 47.700 que circularon el mes anterior.

La ronda Barrios pretende así agilizar la circulación entre zonas como el entorno del Hospital Rey en Jaume, Grapa, Maestría y la zona oeste de la ciudad.