Castellón se queda fuera del nuevo Consejo de Coordinación de Podem liderado por Pilar Lima tras su elección como coordinadora autonómica de la formación. Una ejecutiva que está conformada íntegramente por miembros de la candidatura Podem amb tu con la que concurrió Lima, que no concede ningún puesto al equipo de la portavoz en Les Corts, Naiara Davó, pese a obtener casi un 44% de los votos en las primarias. Y de las 10 secretarías del nuevo consejo, 7 son de Valencia y 3 de Alicante, de modo que la provincia se queda sin representación, una decisión criticada por el edil de Podem en Castelló y que aspiraba a liderar la formación en la Comunitat, Fernando Navarro, quien lamentó la «falta de sensibilidad territorial por parte del equipo ganador».

«Si en la ejecutiva no hay nadie de Castellón será más difícil una mirada de desarrollo estructural en la provincia», indicó Navarro, que considera que «esa pluralidad se debería haber encajado ahora», si bien confía en que «los ánimos se relajen y haya capacidad de integración para estar a la altura del momento en que nos encontramos y ante la grave crisis económica que se avecina».

No obstante, desde Podem aseguran que «la dirección se ha conformado teniendo en cuenta los perfiles y capacidades de las consejeras y consejeros en virtud de las reuniones llevadas a cabo por la nueva coordinadora».

En este sentido, la diputada de Unidas Podemos en el Congreso por Castellón, Marisa Saavedra, que apoyaba la lista de Lima, apuntó que ninguno de los integrantes en las otras candidaturas --la de Davó y Navarro-- han querido implicarse.