Con el objetivo de potenciar el emprendimiento social, la concejalía de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón promueve una jornada específica para acercar esta manera de entender la economía y afrontar los proyectos empresariales a las personas interesadas. Está enfocada para empresas, organizaciones o emprendedores que busquen solucionar un problema social, si no saben cómo enfocar su proyecto o si se trata de una empresa que está consolidada pero necesita reconducir su estrategia, según explican desde el Servicio Municipal de Emprendimiento, que depende de la Agencia de Desarrollo Local (ADL).

El taller, Innovación y Emprendimiento Social, permitirá «aprender con expertos internacionales del emprendimiento social qué significa y qué oportunidades de creación y consolidación de empresas están a nuestra disposición», según apunta la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta. Será el próximo 13 de julio, de 9.00 a 13.00 horas en el Centro CIES de Castellón.

La jornada constará de un coloquio/sesión; la presentación de un proyecto de emprendimiento social de éxito que ha pasado por programas de apoyo internacionales; y las vías de financiación.