Asegurar la transparencia, potenciar la independencia económica y eliminar la máxima burocracia para atraer inversiones son los objetivos que se ha fijado la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para la nueva etapa que arrancará el 3 de mayo con la asamblea general en Valencia.

Así lo ha indicado el presidente de la CEV, Salvador Navarro, tras asistir en Castellón a la primera reunión del Consejo Empresarial de Castellón de la patronal autonómica, constituido el pasado 22 de marzo y liderado por Sebastián Pla, presidente de la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón (ACEP).

Entre las prioridades de la CEV, y de su delegación castellonense, figura la transparencia: "Antes la información era poder, y me parece que en estos momentos la transparencia es el poder. Te permite ir con dignidad, levantar la cabeza bien alta, que es algo en lo que en esta Comunidad hemos fallado en muchos sitios", ha asegurado Navarro.

También ha apelado a la independencia económica "vía sectores y vía empresas" y ha recordado que el organismo ya cerró el ejercicio 2017 "con un 60 % de fondos privados, y esta es una de las potencialidades y bondades que tiene el proyecto".

"Esa independencia te hace estar activo, proactivo y defendiendo los intereses empresariales y no los intereses equis o la comodidad de una subvención, que sólo supuso el 20 % de los ingresos totales" de la institución, ha dicho.

También ha mostrado su preocupación por la burocracia y cómo afecta a las inversiones y ha abogado por eliminarla al máximo: "es otro reto, en general", ha recalcado.

A la lista se suma dar cobertura a las necesidades de los diferentes sectores productivos y seguir creciendo como organización, y también en las diferentes estructuras provinciales, como la que este jueves se ha empezado a configurar en Castellón.

En este sentido, el presidente del Consejo Empresarial de Castellón de la CEV, Sebastián Pla, ha calificado la jornada de hoy de "histórica" porque "empezamos la nueva estructura en Castellón".

Ha reconocido que todo lo que se empieza "es difícil" pero que el objetivo es asentar una estructura para ponerse en marcha "de la manera más transparente y más clara" y "llegando a todas las asociaciones y empresas que forman parte ya del comité de Castellón".

"Nuestra vocación es ir ampliando y que más gente se ilusione con el proyecto y se una a él para, juntos, poder crecer", ha afirmado Sebastián Pla.