+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SEGUNDA FASE SE PRESENTA MAÑANA EN LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA en vila-real

La nueva planta de Porcelanosa avanza en eficiencia en todo el proceso productivo

La compañía mejora en todas las áreas, desde las prensas al área de clasificado. Será la más grande y moderna del mundo con 100.000 m2 y la última tecnología

 

PRENSAS. Tienen una potencia de 6.500 toneladas para piezas ‘XL’. - MANOLO NEBOT

LGV. Los vehículos guiados por láser transportan 320 m2 de material. - MANOLO NEBOT

X. PRERA
20/01/2019

Porcelanosa Grupo presenta este lunes la segunda fase de su nueva planta de revestimiento cerámico, que cuando esté finalizada el 2021 será la más grande y eficiente del mundo, con 100.000 metros cuadrados pensados para aumentar la producción un 25%, mejorar la calidad de su producto y reducir el impacto ambiental. El esfuerzo del último año ha permitido poner en marcha seis líneas de prensado y esmaltado, dos hornos, dos rectificadoras, cuatro clasificadoras y una línea de embalaje.

Estas instalaciones, que serán presentadas mañana con motivo de la inauguración de la XXVI Muestra Internacional de Arquitectura Global e Interiorismo, supondrán un cambio estructural que permite ganar en amplitud, pasando de las 11 naves de 18 metros a tan solo seis, cada una de las cuales mide entre 57 y 67 metros. El resultado será una planta completamente diáfana que facilita el trabajo de los operarios y las máquinas.

Otro de los avances que supone la creación de esta nueva planta es la introducción de medidas que mejoran, más aún, la eficiencia energética en todo el proceso de producción. Una de ellas, en la sección de hornos, consiste en la incorporación de quemadores de alto rendimiento y sistemas de recuperación de calor para optimizar al máximo el consumo energético.

INDUSTRIA 4.0 // La segunda fase de la planta, que ya está en funcionamiento y cuya construcción se ha llevado a cabo sin detener la producción, usa la última tecnología en digitalización e industria 4.0, con un sistema completamente informatizado que permite obtener en tiempo real los datos de producción y calidad. Además, la logística de la planta funciona con Laser Guided Vehicles (LGV) unos vehículos guiados por láser que, de manera totalmente autónoma, transportan el material de una sección a otra en unas vagonetas capaces de llevar hasta 320 m2 de material.

Porcelanosa Grupo introduce mejoras en todo el proceso. Las prensas tienen una potencia de 6.500 toneladas, lo que facilita la producción de piezas de gran formato, que actualmente son una de las tendencias de mercado. De hecho, toda la planta está preparada para poder fabricar piezas de hasta 1.800 mm.

En cuanto a los hornos, pasan de medir 86 a 101 metros de largo, lo que permite aumentar la producción un 25%. Asimismo, las mejoras introducidas en este punto son claves a escala de eficiencia. En la sección de rectificado, cuentan con las máquinas más avanzadas del sector, pasando a la tecnología de rectificado en seco, lo que permite eliminar el consumo de agua.

Por último, en el área de clasificado, Porcelanosa trabaja con líneas totalmente automatizadas, que se adaptan just in time para embalar piezas de todos los tamaños fabricados.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad