La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha convocado una nueva manifestación ante la Delegación del Gobierno en València el día 7 de abril, para reclamar soluciones políticas que palíen la crisis que vive el sector citrícola en la provincia. Su portavoz y concejal de Agricultura de Nules, César Estañol, participó ayer en una mesa redonda en esta localidad en la que se debatió la dificultosa situación que viven los agricultores.

El objetivo de esta jornada de protesta es «unir voluntades y esfuerzos para consensuar y unificar el mensaje del sector cara a la ciudadanía, a los responsables políticos y a las instituciones». Entre las variables que afectan a la citricultura, Estañol habló de los acuerdos de libre comercio, el proteccionismo o el papel de Europa y el Gobierno.

más quejas // Por otro lado, diversas organizaciones agrarias de la Comunitat han criticado a la Conselleria de Agricultura porque «vuelve a dar la espalda a los apicultores», y han anunciado que están considerando llevar ante tribunales el borrador nuevo Acuerdo de Polinización Cruzada.

La Unió de Llauradors ha denunciado que el departamento autonómico ha decidido «desterrar a las abejas de los campos valencianos».