No tuvo demasiado tiempo la nueva responsable de Fiestas, Sara Usó, para adaptarse al cargo, ya que a primera hora de la mañana tuvo que asistir a una reunión con el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, que ya estaba programada en el ayuntamiento. El objetivo del encuentro era incidir en la cooperación entre el colectivo festero y el gobierno local para preparar la próxima Magdalena.

El primer mensaje de Usó fue de calma, a pesar de lo precipitado de los acontecimientos: “Quiero transmitir tranquilidad y normalidad. La Magdalena va a salir adelante”, recalcó.

Y es que la nueva edil de Fiestas indica que se va a seguir la misma línea que había marcado su predecesora en el cargo: “La Junta ha estado trabajando hasta ahora. Por lo tanto, la labor es de continuidad respecto a lo que ya ha hecho Carmen Oliver”.

La socialista, pese a sus nuevas responsabilidades sobrevenidas, afronta el reto “ilusionada, con muchas ganas de trabajar para que nuestra ciudad tenga las fiestas que todos los castellonenses se merecen”.

Asimismo, fuentes municipales indicaron que no toda la responsabilidad sobre la organización de la Magdalena va a recaer sobre la Concejalía de Fiestas, ya que, por ejemplo, las autorizaciones para las collas o la organización de espectáculos corresponde a otras áreas. H