Varios empresarios del polígono Pullman de Castellón denuncian que la nueva rotonda situada en la antigua N-340, ahora avenida Enrique Gimeno, ha eliminado una de las entradas al complejo, lo que provoca problemas de tráfico en la zona al obligar a entrar por el ahora único acceso desde esta carretera.

Y es que la glorieta, que forma parte de los trabajos de urbanización de la unidad de ejecución 17-UE-T, situada en la partida Estepar, tapona este acceso mediante un bordillo con parterre, bloqueando de este modo la entrada a la antigua fábrica Inca, que llevaba dando servicio durante más de 40 años, explican desde el colectivo de empresarios.

Esto obliga a los vehículos que acceden a la zona a conducir hasta la siguiente rotonda --la de Matutano--, con lo que se concentra una gran cantidad de vehículos.

Las mismas fuentes explican que esta problemática surge pese a haber presentado una instancia solicitando mejoras en los accesos al polígono al equipo de gobierno, a la que han obtenido como respuesta que “la titularidad de la calle no es municipal”.

Un motivo de queja que se añade a otros como la ausencia de un asfaltado adecuado y de alumbrado público, lo que según los empresarios provoca gran cantidad de accidentes de tráfico en el entorno de la cuadra Lairón. H