Leroy Merlin inauguró ayer las puertas de su nuevo establecimiento en Castellón, una tienda que con sus más de 10.000 metros cuadrados de superficie y una plantilla de casi 130 trabajadores se sitúa a la vanguardia española en su sector, con 27.000 referencias en estoc repartidas en 13 secciones y con una inversión total de 21 millones de euros. Con la apertura de estas instalaciones, situadas en el centro comercial Estepark en la antigua carretera N-340 en Castellón, Leroy Merlin amplía en más de 3.000 metros la superficie comercial que disponía hasta ahora en su anterior ubicación, en la Ciudad del Transporte de la capital de la Plana, cuyo establecimiento echará el cierre el próximo 3 de marzo tras 14 años de servicio y por el que han pasado más de 10 millones de clientes con una facturación total de 300 millones de euros desde su apertura en marzo del 2004.

La nueva tienda, que se rige con los criterios de sostenibilidad y avances tecnológicos que impulsa Leroy Merlin en sus nuevos proyectos, permitirá a la compañía extender su presencia en Castellón en más de 3.000 metros cuadrados hasta alcanzar una superficie comercial de 10.200. Contará con una plantilla de 127 colaboradores, la mayoría procedentes de Castellón y alrededores. Su implantación ha supuesto la creación de cerca de 60 puestos de trabajo, de los que más del 80% corresponden a contratos laborales fijos. Además, su modelo de negocio permite que los colaboradores sean también perceptores de acciones de Adeo, el grupo empresarial al que pertenece Leroy Merlin. Así, el 93,3% de los empleados de la firma son también accionistas de la sociedad. De ahí que actualmente se posicione a la cabeza en los principales ránkings de las empresas mejor valoradas por los trabajadores.

En cuanto a su impacto local, la compañía destaca su compromiso con la dinamización económica y la creación de recursos, con un importante peso en la creación de empleos indirectos. Así, solo en limpieza, instalación y seguridad, entre otros servicios, conlleva un desembolso anual para el entorno más próximo de un millón de euros.

Finalmente, la nueva gran superficie comercial de Leroy Merlin utiliza en sus instalaciones iluminación cien por cien a través de leds, lo que le permite un ahorro energético por encima del 56%.