Castellón y Ube intensifican sus relaciones institucionales y abren una nueva vía para la cooperación económica. Una delegación de la ciudad japonesa visitó ayer la capital de la Plana para reafirmar los lazos existentes y sentar las bases de la colaboración entre ambas localidades.

La alcaldesa, Amparo Marco, recibió en el ayuntamiento a la representación nipona, que estaba integrada por Kenichi Abe, presidente de la Cámara de Comercio de Ube, y Tetsuya Morimoto, director de Políticas Comerciales de Ube City. Ambos le mostraron un saludo virtual de la alcaldesa de Ube, Kimiko Kubota. En la visita estuvieron acompañados por el presidente de UBE Industries, Bruno de Bievre, y el vicepresidente, Kazuhiko Takahashi.

En el encuentro institucional, la delegación de Ube analizó el reforzamiento económico entre los dos territorios. Durante los dos días que durará su estancia en la ciudad se incluye una reunión con la Cámara de Comercio de Castellón y una visita a la sede de la empresa UBE. También se visitará el Palau de la Festa.

«Castellón mantiene con Ube una relación fraternal, gracias a la implantación de la planta de producción de UBE Corporation Europe. Una relación que ha ido consolidándose y que puede ir más allá con intercambios comerciales», aseguró Marco.