El vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu, presentó ayer un nuevo instrumento de transparencia que permitirá conocer en tiempo real el grado de cumplimiento del Pacte del Grau que Compromís, PSPV y Castelló en Moviment firmaron ahora hace un año.

Así, dicha herramienta, materializada en un panel muy visual e intuitivo, Trello, permite acceder a conocer las acciones ya realizadas, las que están en marcha, las que se activarán este año y las que quedan por realizar en los 3 años restantes de la legislatura.

El Pacte del Grau contiene 420 puntos que, a su vez, se materializan en más de 2.200 acciones de gobierno. Este instrumento se une a otros 7 presentados anteriormente.

El vicealcalde lo califica de “paso de gigante en el modelo de transparencia, en el modelo de autocontrol y, sobre todo, en el modelo de control por parte de toda la ciudadanía, ya que esta información está colgada en la web municipal en abierto y cualquiera puede acceder a ella. Estamos ante un verdadero ejercicio de valentía política que no solo pone en valor lo que ya hemos hecho o lo que tenemos en marcha, sino que recuerda a todo el mundo lo que aún no hemos realizado”. H