Los colegios públicos Blasco Ibáñez y Ejército de Castellón ampliarán su oferta educativa para el próximo curso escolar 2018-2019 con un aula de dos años. Así lo confirma el concejal de Educación, Enric Porcar, señalando: «Actualmente tenemos cinco aulas de dos años, pero cara al próximo curso pedimos dos más y a día de hoy se ha confirmado que las tendremos». «Con la firme convicción de que todo lo que invertimos en educación infantil y en educación en general es positivo y claramente ventajoso para la sociedad, desde que llegamos hemos ido ampliando la oferta de infantil en lo que podíamos, que son las aulas de dos años», argumenta el concejal.

De este modo, la escuela Blasco Ibáñez, que contaba con un aula de dos años, ampliará su oferta educativa con una clase más y «con esta tendrá dos» y completarán «todo lo que es la educación Infantil y Primaria con esas dos líneas», remarca el edil.

Por otro lado, explica que en el Ejército tendrán «que hacer unas reformas para adecuar una aula con las características que plantean desde Conselleria». «Igual que hemos hecho en otros casos como son el Mestre Canós, l’Illa, Bisbe Climent o Antonio Armelles, el Ayuntamiento de Castellón asumirá estas reformas porque creemos que es muy importante tanto para la escuela como para el barrio, y por lo tanto para Castellón», avanza el responsable de Educación en la capital.