Las nuevas mediciones en la zona de las tascas empezarán este mes de enero con el fin de que se prolonguen durante un año en continuo y ver si se puede salir de la ZAS o no, según los resultados que arrojen. Así lo confirmó ayer el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, quien también destacó que el consistorio tiene previsto realizar una campaña de concienciación entre la ciudadanía para contribuir a la disminución de los decibelios y, de esta forma, poder eliminar la ZAS. El límite de ruido generado en el área de las tascas por el día no puede superar los 55 decibelios y, por la noche, los 45.

VALORACIÓN // Navarro explicó que, si bien las mediciones tienen que realizarse durante un año, podrían «comenzar a tener una idea por dónde van los primeros resultados dentro de dos meses, aunque los definitivos no llegarán hasta principios del 2021». Una vez el consistorio disponga del balance de las mediciones, ya podrán determinar la conveniencia, o no, de la instalación del techado que recoge el proyecto presentado por los hosteleros.

La ZAS en las tascas ha sido motivo de polémica entre los vecinos y los propietarios de los locales y que el consistorio, tal y como siempre ha defendido Navarro, está llevando a cabo todas las medidas posibles para solucionar esta situación y poder compaginar el ocio con el descanso de los vecinos que residen allí.