El president de la Generalitat, Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló anunciaron el martes nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus que se prolongarán durante los próximos 14 días. Y muchos se preguntan si esas restricciones afectarán a los horarios de cierre de las principales cadenas de supermercados, entre las que se encuentra, Mercadona. Pues bien, según lo acordado, el cierre de comercios a las 18.00 horas no afectará a los supermercados, farmacias y comercios de servicios esenciales.

Por tanto, el horario de Mercadona, no se verá afectado por la normativa vigente. El establecimiento abrirá de 9.00 a 21.30. En el caso de solicitar el Consell el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas (como está previsto) los supermercados tendrían que adaptar sus horarios de cierre. Pero hasta el momento este es el horario vigente.

Horarios de cierre: Consum, Lidl, Carrefour y El Corte Inglés

La cadena Consum, Lidl y Carrefour también mantienen sus horarios habituales al menos, durante los próximos 14 días. En el caso de Consum y Lidl su horario de apertura es de 9.00 a 21.30 horas; Carrefour también tiene el mismo horario a excepción de los supermercados Carrefour Exprés que cierran a las 21.45.

El Corte Inglés a partir de mañana tendrá un horario de supermercado de 10.00 a 20.00 horas. El resto de departamentos cerrará a las 18.00 horas.