El concejal de Educación, Francesc Mezquita, y el edil de Movilidad, Jorge Ribes, acompañaron ayer al equipo directivo y docente, el alumnado y las familias de los CEIP Jaime I y Vicent Artero de Castelló en la jornada de estreno del nuevo camino escolar que compartirán estos centros. Con la incorporación de esta ruta, la ciudad dispone ya de cuatro vías seguras para los desplazamientos del alumnado.

En este sentido, el titular de Educación destacó que los caminos escolares son una garantía de seguridad y que fomentan «la autonomía del alumno» de forma que «en primaria ya puedan hacer esos caminos sin necesidad de que los acompañen personas adultas». Mezquita agradeció la colaboración del alumnado en el diseño de rutas y se comprometió a profundizar en la implantación de esta medida.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, destacó la importancia de «fomentar desde pequeños los desplazamientos a pie, con el objetivo de concienciar a niños y niñas de la necesidad de impulsar la movilidad sostenible». Ribes también instó a utilizar el transporte público y a moverse en bicicleta. El acto de inauguración del camino escolar del colegio Jaume I se enmarcó en la Semana de la Movilidad de Castelló.