+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

colegios

Nuevas sendas escolares para el Vicent Artero y el Jaime I

 

R. D. CASTELLÓN
20/09/2019

El concejal de Educación, Francesc Mezquita, y el edil de Movilidad, Jorge Ribes, acompañaron ayer al equipo directivo y docente, el alumnado y las familias de los CEIP Jaime I y Vicent Artero de Castelló en la jornada de estreno del nuevo camino escolar que compartirán estos centros. Con la incorporación de esta ruta, la ciudad dispone ya de cuatro vías seguras para los desplazamientos del alumnado.

En este sentido, el titular de Educación destacó que los caminos escolares son una garantía de seguridad y que fomentan «la autonomía del alumno» de forma que «en primaria ya puedan hacer esos caminos sin necesidad de que los acompañen personas adultas». Mezquita agradeció la colaboración del alumnado en el diseño de rutas y se comprometió a profundizar en la implantación de esta medida.

Por su parte, el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, destacó la importancia de «fomentar desde pequeños los desplazamientos a pie, con el objetivo de concienciar a niños y niñas de la necesidad de impulsar la movilidad sostenible». Ribes también instó a utilizar el transporte público y a moverse en bicicleta. El acto de inauguración del camino escolar del colegio Jaume I se enmarcó en la Semana de la Movilidad de Castelló.

   
1 Comentario
01

Por Cruda Realidad 9:18 - 20.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Efectivamente concejal Ribes, la función de un camino escolar es proporcionar un itinerario de acceso al centro escolar seguro. Para conseguir este objetivo es imprescindible que sus pasos para peatones sean lo más seguros posibles....... Que su señalización vertical reglamentaria de posición y, si procede, su señalización avanzada sea perfectamente visible de día y de noche. Que las marcas viales que los delimitan tengan la forma y dimensiones reglamentarias de un paso para peatones, no las reglamentarias de un paso para ciclistas, muy utilizadas por muchos ayuntamientos para evitar tener que pagar la cara pintura antideslizante reglamentaria.........Que las luces de los semáforos para peatones, si el paso escolar está semaforizado, sean las reglamentarias, prestando especial atención a la duración de la luz verde intermitente; luz cuya duración mínima está condicionada por su significado reglamentario y por la normativa de accesibilidad. Que los peatones que esperan para cruzar y los que ya están cruzando, sean perfectamente visibles para los conductores, de día y de noche. Que los peatones que esperan para cruzar, puedan ver a los vehículos que se aproximan al paso, sin tener que invadir la calzada Concejal Ribes, ¿la seguridad se garantiza colocando artísticas y antirreglamentarias señales, algunas con caracteres ilegibles? ¿La seguridad se garantiza señalizando como zona escolar “mig Castelló”, desvirtuando el significado de las señales inapropiadamente utilizadas?¿La seguridad se garantiza colocando semáforos para peatones, con duraciones de la luz verde intermitente que incumplen de manera descarada, injustificable e irresponsable la duración mínima que establece la normativa?