El grado de satisfacción de las familias de la Comunitat cuyos hijos tienen jornada continua alcanza casi el 92%, lo que supone 18 puntos más que la expresada por los padres y madres con horario escolar partido, un 73,7%. Así se desprende del estudio de evaluación que está realizando la Conselleria sobre la jornada escolar.

La muestra analizada está constituida por 139 centros educativos de un total de 1.407 que imparten enseñanzas de Infantil y/o Primaria, elegidos de manera aleatoria pero teniendo en cuenta la representatividad respecto a la titularidad, el tipo de jornada, la provincia y el número de alumnado. Se solicitó que contestaran el cuestionario al 25% de las familias del alumnado matriculado, es decir, un total de 12.547 invitaciones enviadas a las familias de un potencial de 50.188 familias. Las respuestas válidas fueron 7.278, lo que supone un 58% de participación.

Los resultados reflejan que la satisfacción general de las familias con la jornada de su centro es alta, un 88,7%. En concreto, un 59,7% se declara «muy satisfecha», y satisfecha, un 29%, mientras que el 6,7% expresa insatisfacción y un 4,6% se siente muy insatisfecha. En Castellón, 58 colegios vuelven a clase con jornada continua este curso.