Oleada de dimisiones en la Junta de Festes de Castellón. El organismo festivo anunció ayer, a través de un comunicado, que nueve de sus 23 miembros dejarán su cargo el próximo 30 de julio. Los dimisionarios son los vicepresidentes Fernando Torrent y Lidón Barberá, además de Elena Llopis, Lidón Batiste, Lara Sos, Fernando Sos, Sonia Bernat, Laura Daudén y José Miguel Ors.

El organismo que dirige Juanvi Bellido atribuye todas las marchas a «motivos personales», y las enmarca en un «proceso de renovación», cara a los retos que debe encarar el ente, entre ellos, la organización del congreso magdalenero, previsto tras el verano, y que debe ahondar en la puesta al día de las celebraciones.

NUEVO EQUIPO // Tras la confirmación de las nueve dimisiones, Bellido y el resto de la junta ya trabajan desde hace semanas en la conformación de su nuevo equipo, y han sondeado a al menos tres personas. Se trata de la periodista de Televisión de Castellón Mediterráneo (TVCS), Gemma Juan, Pepe Ferrer (rondalla Vora Sèquia) y el presidente de los Cavallers Templers, Sergio Sánchez. No obstante, los dos primeros confirmaron a Mediterráneo que habían recibido propuestas informales en los últimos días pero que su decisión no estaba tomada, aunque sí agradecieron que se cuente con ellos.

El presidente de la Junta de Festes señaló que no hará público el nuevo organigrama al completo hasta que no finalice el actual ciclo festivo, a finales de julio. «El objetivo es llevar a cabo una transición fluida y que el actual equipo finalice ese ejercicio, de forma que los nuevos miembros ya se incorporarán cara a las imposiciones de bandas de septiembre», dijo. Las marchas ya se han comunicado a la presidenta del Patronato Municipal de Fiestas y edila de Fiestas, Sara Usó.