Nueve trabajadores de Castellón han muerto durante el último año mientras desempeñaban sus funciones, según desveló ayer el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo. De los nueve fallecidos, cinco sufrieron un infarto, dos perecieron aplastados (ambos contra el suelo por una caída) y otros dos se vieron sorprendidos por un accidente de tráfico. Estos últimos eran transportistas.

Por sectores, la industria manufacturera, con cuatro casos (44,4%), ocupa el primer lugar y la sección de transporte y almacenamiento, el segundo, según desvelaron las mismas fuentes.

Se da la circunstancia de que en Castellón, desde enero del 2015 hasta febrero del 2016, se registraron un total de 5.341 accidentes con baja laboral en jornada de trabajo, con un aumento de 727 casos en relación con el mismo periodo del año anterior y que representa un incremento del 15,8%. En lo que respecta a los sectores, la distribución según su incidencia porcentual sobre el total de los accidentes es la siguiente: el sector agrario (896 casos) representa un 16,8%, la industria (con 1.463) supone un 27,4%, la construcción (423) alcanza un 7,9% y los servicios --comercio, banca, transporte, comunicación u hostelería-- (con 2.559) constituyen un 47,9% de los siniestros contabilizados en el ejercicio.

ACCIDENTES GRAVES // Respecto a los accidentes de trabajo graves --los que conllevaron ingreso hospitalario y baja de larga duración-- en Castellón se dieron en el último año 28 casos, con un aumento respecto al ejercicio precedente de más de un 33%. El sector de la construcción (albañiles) y el agrario (trabajadores del campo) fueron los que más daños físicos sufrieron durante el 2015. H