La Conselleria d'Habitage, Obres Públiques i Vertebració del Territori ha puesto en servicio este mes de julio el nuevo servicio de autobús rápido que une Castellón y Benicàssim por la carretera CV-149.

El servicio cuenta con dos vehículos que funcionan con una frecuencia de paso de 45 minutos, del 3 de julio al 15 de septiembre,y de 60 minutos el resto del año. Los precios son los mismos que se aplicaban hasta la fecha y circulará de lunes a viernes.

El nuevo itinerario del bus exprés da respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos de estas poblaciones que contarán con un transporte mucho más ágil y cómodo entre Castelló y Benicàssim, con muchas menos paradas que el trayecto anterior por la costa y que mejora la conexión con la estación del ferrocarril y el Hospital General de Castelló.

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha destacado que "este nuevo servicio forma parte de las mejoras que se están aplicando desde Obres Públiques para mejorar los servicios públicos de transporte por autobús de la Comunitat y que se ampliarán con el nuevo mapa concesional que permitirá iniciar la licitación de los nuevos contratos de concesión para mejorar y actualizar la oferta actual".

"El objetivo es dotar a la Comunitat Valenciana de un sistema de transporte público eficaz, que responda a las actuales necesidades de movilidad de los ciudadanos, por lo que estamos trabajando por actualizar y mejorar las concesiones de los servicios de transporte por carretera, en algunos casos caducadas, prorrogadas y con diseños que responden a esquemas de movilidad propios del siglo pasado, a lo que se une el abandono institucional que han sufrido estos servicios durante años, lo que ha provocado un descenso de la demanda y una falta de rentabilidad económica que afecta en definitiva al servicio que se presta", ha expuesto el director general.