El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 29% en la última semana en la Comunitat. Según la última actualización de la Conselleria, hay 55 personas hospitalizadas (solo tres en Castellón y una de ellas en cuidados intensivos). Además, el último balance facilitado ayer no recoge fallecimientos por covid-19 en la última jornada, por lo que el total autonómico es de 1.473 personas (227 en la provincia, 511 en Alicante y 735 en Valencia).

Por lo que respecta a las altas, se han registrado 20 nuevas, que elevan a 14.706 los pacientes que se han curado de la enfermedad en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 80,6% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. El desglose por provincias es el que sigue: 1.719 en Castellón, 5.023 en Alicante y 7.959 en Valencia. Además hay cinco sin asignar a ningún territorio.

Desde el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad han detectado otros siete casos positivos entre los trabajadores de la misma industria cárnica de Rafelbunyol donde ya confirmaron otros tantos contagios, por lo que el total se eleva a 14. En las primeras 349 pruebas realizadas al cerca de medio millar de empleados detectaron siete infectados y posteriormente han realizado otras 100 PCR, en las que se han descubierto otros tantos.

En Castellón, y siempre según los datos que facilita la Conselleria de Sanidad, en la última jornada se registró tan solo un nuevo contagio.