El consejo de administración de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castellón SA aprobó ayer que el superávit de 160.527 € de beneficios que consiguió la empresa en el 2015 se utilizará para reformar San José. Se trata de la primera vez que la entidad finaliza el año con balance positivo.

En concreto, esta cantidad se invertirá en tres grandes actuaciones: reparar las cubiertas de los nichos en altura, tanto inclinadas como planas, por estar gravemente deterioradas por el paso del tiempo y su exposición a la intemperie; la remodelación de las aceras perimetrales de hormigón que rodean las manzanas de los nichos, ya que en algunos puntos el bordillo se ha desintegrado y la acera ha desaparecido; y mejorar los viales del recinto, que han perdido cobertura de asfalto y presentan agujeros y gravilla.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, mostró su satisfacción por los resultados económicos conseguidos por la empresa durante el último año y por el hecho de que se vayan a reinvertir en adecuar el cementerio de San José, “un lugar con un gran valor histórico y emocional para los vecinos de Castellón”.

Marco recordó que el año pasado ya se acometieron importantes mejoras, como la rehabilitación de bloques de nichos o el tratamiento de cipreses afectados por el hongo Seiridium carfinale. H