La inauguración del nuevo espacio cultural ubicado en la antigua delegación de Hacienda ya tiene fecha definitiva. El 24 de febrero abrirá sus puertas, coincidiendo con la celebración del aniversario de la Universitat Jaume I. Ese día, finalizan los actos de conmemoración del 25º aniversario y se hace entrega de la medalla de oro de la Universitat a la Generalitat, por lo que se ha pensado que la inauguración de este nuevo equipamiento cultural será un broche perfecto para un año de celebraciones.

Por otra parte, se ha acordado que el edificio llevará el nombre de Menador. Este término hace referencia a la figura del niño que ayudaba al artesano que fabricaba hilos con las fibras de cáñamo rastrillado. El menador se encargaba de hacer girar la rueda favoreciendo la formación del cabo. Con este nombre se homenajea a esa figura, que ya está presente en la plaza Huerto Sogueros en otras esculturas, y se pone en valor la industria del cáñamo que tuvo su apogeo durante el siglo XVIII y fue clave para el desarrollo de la ciudad.

Estos acuerdos se alcanzaron durante una reunión mantenida entre la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent; junto a la concejala de Cultura, Verònica Ruiz; el vicerrector de Cultura de la Jaume I, Wenceslao Rambla, y el delegado del rector para este nuevo edificio cultural, Vicent Cervera.