El concejal de Bienestar Social y Dependencia de Castellón, José Luis López, anunció ayer la puesta en marcha este semestre de una nueva edición del programa Vives Emplea Castellón, a través del cual ayudarán a 50 personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral. Estas se sumarán a las 229 que han participado hasta ahora en el citado programa, de las cuales el 51% ya está trabajando.

Se trata de un proyecto impulsado por Acción Contra el Hambre y cofinanciado por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo que pretende promover la inserción social de personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

Los programas se desarrollarán en el Centro Urban y en el Centro Polifuncional Grau. El único requisito para participar es estar desempleado. Cada uno de los talleres está compuesto por 25 participantes y tiene una duración de cuatro meses. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la sede de Acción contra el Hambre en Castellón (situada en la Avenida Capuchinos 21, bajo) o contactar con los técnicos responsables de esta iniciativa a través de los siguientes correos electrónicos: pmoya@accioncontraelhambre.org y sfgonzalez@accioncontraelhambre.org.