La Concejalía de Bienestar Social, a través del negociado de inmigración y convivencia social Amics, en desarrollo del programa Gestión de la Diversidad en el Ámbito Sanitario del Plan Castellón Ciudad Intercultural imparte durante esta semana el curso Diversidad cultural en atención sanitaria. Atención a enfermos/as y personas mayores. El concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, destacó ayer iniciativas como esta que «pretenden fomentar la convivencia y hacer de Castellón una ciudad más integradora».

El edil agradeció, como ya lo hizo en ediciones anteriores, «la colaboración desinteresada, como docentes de este curso, de profesionales de salud adscritos a la Unidad de Atención Primaria del Hospital General de Castellón, del Centro de Salud 9 d’Octubre, del Centro de Salud Rafalafena y también del Hospital la Plana».

El curso tiene como objetivos ofrecer claves culturales fundamentales de trabajo, sensibilización y respuesta en materia de discriminación y rumorología dirigido al personal sanitario en su trabajo diario e informar y formar a la población migrada y a la población en general en el manejo y prevención a las personas mayores y enfermos/as con el fin de facilitar el trabajo del personal sanitario. Incluye temas relacionados con formación en stop rumores y claves prácticas para desmontar prejuicios y estereotipos en la diversidad cultural.